• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Modelización del Estudio de Suministro Energético Regional

Modelización del Estudio de Suministro Energético Regional

Mayo 20, 2022

El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, participó en la ceremonia de clausura del Curso Regional de Capacitación, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), sobre Modelización del Estudio de Suministro Energético Regional.


Este entrenamiento sirve de base para garantizar la seguridad energética en el país a través de un plan de expansión de la generación de electricidad mediante fuentes de energías renovables.


El taller estuvo dirigido a profesionales de los equipos nacionales dentro del proyecto de cooperación RLA 2017, quienes están involucrados en la elaboración de los estudios de análisis del suministro de energía, a través la herramienta MESSAGE.
La República Dominicana fue sede de este importante evento regional en el cual también participaron profesionales de los Estados miembros del OIEA como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Uruguay, Panamá, Nicaragua, México, Guatemala, Honduras y Ecuador.


Formaron parte de la mesa de honor Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas; Alfonso Rodríguez, viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, Fausto Pérez Santos, viceministro de Seguridad Energética e Infraestructura; Manuel López San Pablo, gerente general del Organismo Coordinador; Ilse Berdellans, analista de Sistemas Energéticos en el Organismo Internacional de Energía Atómica y Mariela Iglesia, experta de la OIEA.