• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Lanzamiento Plan Nacional para la Transformación de la Matriz Energética del Sector Lechero Dominicano

Lanzamiento Plan Nacional para la Transformación de la Matriz Energética del Sector Lechero Dominicano

Junio 1, 2022

El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, participó hoy en el lanzamiento del Plan Nacional para la Transformación de la Matriz Energética del Sector Lechero Dominicano. El evento contó con la participación del presidente de la República, Luis Abinader.

A través de esta iniciativa del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), se transformarán los centros de acopio de almacenamiento de leche, sustituyendo el uso de la energía convencional por energía renovable mediante la instalación de paneles solares, mejorando así la rentabilidad de los ganaderos y garantizando la seguridad alimentaria del país.

Durante sus palabras, el presidente Abinader destacó que este es el momento de mejorar la sostenibilidad y competitividad de este sector que cuenta con más de 47,000 productores.

Hecmilio Galván, director ejecutivo del FEDA resaltó que a través de este plan se reducirán más de 1,500 toneladas de CO2, contribuyendo también a la sostenibilidad del sistema eléctrico dominicano.

Esta iniciativa se realiza con el apoyo de la SIE, la Comisión Nacional de Energía @cnerdo , la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), el Ministerio de Energía y Minas, el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera y la Asociación de Productores de Leche.