• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • LA SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD LANZA CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO

LA SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD LANZA CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO

La Superintendencia de Electricidad (SIE) presentó este miércoles 06 de julio, su Carta Compromiso al Ciudadano, documento en el que informa sobre los servicios que gestiona la institución, las formas de obtenerlos y los compromisos de Calidad establecidos.

El objetivo de la Carta Compromiso es facilitarles a todos los ciudadanos el ejercicio efectivo de sus derechos y permitirles ejercer una influencia directa sobre la administración en cuanto a los servicios prestados, de igual forma, evaluar la calidad brindada, a través de los medios dispuestos para tales fines.

Esta iniciativa fue resultado del desarrollo de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Administración Pública, bajo el amparo del Decreto 211-10, en orden a mejorar la calidad de los servicios que se brindan al Ciudadano, garantizar la transferencia en la gestión y fortalecer la confianza de los usuarios.

El acto estuvo presidido por el Superintendente de Electricidad y Presidente del Consejo de la SIE, el  Ing. Eduardo Quincoces, y los miembros del Consejo, el Lic. Ángel Canó y el Dr. Diógenes Rodríguez.

EL Ing. Quincoces, expresó en la mañana de hoy, que con esta Carta, la SIE se acerca a los ciudadanos de manera transparente para satisfacer sus requerimientos, escuchar sus opiniones y velar por sus derechos en el marco de la institucionalidad y la seguridad jurídica, y enfatizó el compromiso de establecer mejoras continuas de calidad que satisfagan de forma óptima sus necesidades.

Entre los compromisos de Calidad, establecidos por la SIE, podemos mencionar: la certificación sobre las Salidas y Entradas de los Circuitos de Distribución y de Propiedad en Línea Eléctrica en el interior del país; Solicitud de Cambio de Tarifa y Facturación con Cargos Incorrectos de Potencia.

La Superintendencia de Electricidad, mediante la Ley General de Electricidad No 125-01, también está facultada para fiscalizar y supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales, así como las normas técnicas en relación con la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía. También  analizar y tramitar las solicitudes de concesión definitivas para la instalación de obras de generación, transmisión y distribución de electricidad.