• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • La SIE informa en Las Terrenas recibirán energía de calidad y precio justo

La SIE informa en Las Terrenas recibirán energía de calidad y precio justo

El Consejo Administrativo de la Superintendencia de Electricidad (SIE) informó que al rededor del 62 por ciento de los usuarios del servicio eléctrico en Las Terrenas recibirá una tarifa a precios más bajos cuando concluyan los trabajos de interconexión al sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

El superintendente de Electricidad, ingeniero Eduardo Quincoces, explicó que un estudio preliminar arrojó como resultado que ese porcentaje tiene un consumo por debajo de los 180 kilos, por lo que disfrutarán de la primera escala en los precios de la tarifa eléctrica.

El funcionario se expresó en esos términos durante una reunión del Consejo que tuvo como invitados a los representantes comunitarios de Las Terrenas, Samaná, a los que dio detalles de los avances de los trabajos de interconexión a la línea de 34.5 KV para solucionar los conflictos que por años afectan el suministro de energía en el poblado turístico.

Sin embargo, dijo que el precio final que pagarían los usuarios eléctricos estará determinado por el precio de la energía que suministre el generador, para lo cual se realizará una licitación donde se invitará a participar a todos los generadores bajo la supervisión de la SIE y se escogerá el que ofrezca mejor precio.

Explicó que el último tramo de los trabajos para concluir la interconexión requerirá de cortes en el servicio eléctrico que podrían ser de tres o cuatro horas diaria por varios días, por lo que pidió la colaboración de los representantes de las organizaciones empresariales y comunitarias, a fin de que los usuarios sean informados de las interrupciones de la electricidad.

En la sesión de trabajo del Consejo en la que fueron invitados los representantes comunitarios, el Superintendente de Electricidad, ingeniero Eduardo Quincoces, estuvo acompañado de los miembros del Consejo de la SIE, Diógenes Rodríguez Grullón y Ángel Cano Sanción, así como también de técnicos de la institución.

Por los Comunitarios estuvieron Presente Robinsón Espino Florentino, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, el cual fue escogido como enlace entre la SIE y las organizaciones sociales; José Bougert, de la Fundación Mahtma Ganchi; Alex García, dirigente comunitario; pastor Maximiliano Norberto; Jesús Carela, presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos, y Napoli Salvatore, representante de los italianos de Las Terrenas.