republica-dominicana.png
  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • La SIE Celebra Audiencia para conocer Propuesta de Reglamento que establece Régimen Tarifario Transitorio Aplicable a los Usuarios Regulados de la Zona de Playa Dorada

La SIE Celebra Audiencia para conocer Propuesta de Reglamento que establece Régimen Tarifario Transitorio Aplicable a los Usuarios Regulados de la Zona de Playa Dorada

Diciembre 21, 2022

La Superintendencia de Electricidad (SIE), como el ente regulador del sector eléctrico dominicano y el organismo responsable de establecer las tarifas y peajes sujetos a regulación de precios, realizó una audiencia pública para conocer la propuesta para el Reglamento que establece el Régimen Tarifario Transitorio Aplicable a los Usuarios Regulados de la Empresa Distribuidora Puerto Plata Electricidad.

El objetivo de este Reglamento es establecer el régimen tarifario transitorio aplicable a los usuarios regulados de la zona de Playa Dorada. La normativa, definirá el esquema que será aplicado y pondrá en vigencia las opciones tarifarias para los suministros en baja y media tensión que destinen energía para uso exclusivamente residencial domiciliario.

Adicionalmente, especificará los criterios que deberán cumplir los usuarios regulados para poder optar por las distintas opciones tarifarias, así como transparentar los criterios de compensación de los prestadores de servicio.

La audiencia pública estuvo encabezada por Andrés Astacio Polanco, superintendente de electricidad y Aura Caraballo, miembro del Consejo Administrativo. La presentación de la propuesta fue realizada por César Olivero, director de Regulación y contó con la participación de los agentes del sector eléctrico involucrados en el tema, así como público en general.

Durante sus palabras de apertura, el superintendente Astacio resaltó que, el establecimiento de este Régimen Tarifario Transitorio viene motivado por la necesidad de ofertar un servicio de energía eléctrica de calidad en las zonas turísticas de Puerto Plata. ¨Esta regulación en la zona servida, definirá las tarifas y condiciones de aplicación para un mejor desarrollo del servicio y de la relación del cliente, siendo este un esfuerzo para devolver competitividad a la zona, y con ello preservar los empleos en la misma y en la provincia de Puerto Plata¨, señaló.

En el evento, realizado en el Hotel Blue Jack Tar de Puerto Plata, se recibieron los comentarios y sugerencias de los participantes. Esta audiencia pública fue realizada acorde a los dictámenes de la Ley 125-01, su Reglamento de Aplicación y sus modificaciones, que instruyen a la SIE la fijación de las tarifas a los usuarios del servicio público de electricidad. Adicionalmente, con la realización de esta vista pública, la SIE da cumplimiento a la Ley General de Acceso a la Información Pública No. 200-04 y a la Resolución SIE-81-2005, del 10 de octubre de 2005, que instituye el Reglamento para la Celebración de las mismas.