• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Izamiento cúpula segundo tanque de gas natural ENADOM

Izamiento cúpula segundo tanque de gas natural ENADOM

Junio 28, 2022

El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, participó el día de hoy en el izamiento de la cúpula del segundo tanque de gas natural de la Compañía de Energía Natural Dominicana (EnaDOM), en las instalaciones del Complejo Energético AES Andrés de AES Dominicana.

Con una inversión de 250 millones de dólares, este tanque de almacenamiento de gas natural tendrá una capacidad de 120 mil metros cúbicos. Servirá para comercializar este combustible amigable con el medio ambiente y con un gran potencial de desarrollo, a través del Gasoducto del Este en esta región del país.

EnaDOM es una entidad que surge producto de las alianzas entre Energas y AES Dominicana, orientada a la comercialización del gas natural licuado en República Dominicana y el Caribe con la visión de avanzar hacia la transición energética, dotando al país de infraestructuras de gas natural para obtener más energía, más limpia y a menor costo.

Adicionalmente, estuvieron presente Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y Secretario del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad; Edwin de los Santos, director general de EnaDOM y presidente de AES Dominicana; José Ignacio Rubiolo, presidente de AES para México, Centroamérica y el Caribe; Marcelo Aicardi, CFO AES Sudamérica; Rolando González Bunster, presidente de InterEnergy Group; Roberto Herrera, gerente general de Energas, entre otros.