Indicadores de Calidad Distribuidoras Julio 2021

A continuación, les compartimos el informe mensual correspondiente al mes de julio 2021 el cual muestra los indicadores de calidad del servicio eléctrico de las empresas distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE.

SAIFI – Promedio mensual de la frecuencia de interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:

  • EDENORTE – 16.30 interrupciones en el mes
  • EDESUR – 15.17 interrupciones en el mes
  • EDEESTE – 18.89 interrupciones en el mes

SAIDI – Promedio mensual de la duración de las interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:

  • EDENORTE – 7.77 horas en el mes
  • EDESUR – 15.85 horas en el mes
  • EDEESTE – 16.08 horas en el mes

CAIDI – Cada interrupción en el servicio eléctrico durante el mes tuvo una duración promedio, por cliente, por distribuidora de:

  • EDENORTE – 0.48 horas por interrupción
  • EDESUR – 1.05 horas por interrupción
  • EDEESTE – 0.85 horas por interrupción

ASAI – Promedio de disponibilidad del servicio eléctrico

ASUI – Promedio de indisponibilidad del servicio eléctrico

En las gráficas a continuación, podrán ver estos indicadores para cada distribuidora.

                        EDENORTE                  EDESUR                      EDEESTE

ASAI                99%                            97.83%                       97.66%

ASUI                1%                              2.17%                         2.34%

Fuente: EDENORTE, EDESUR y EDEESTE