A continuación, les compartimos el informe mensual correspondiente al mes de julio 2021 el cual muestra los indicadores de calidad del servicio eléctrico de las empresas distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE.
SAIFI – Promedio mensual de la frecuencia de interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:
- EDENORTE – 16.30 interrupciones en el mes
- EDESUR – 15.17 interrupciones en el mes
- EDEESTE – 18.89 interrupciones en el mes
SAIDI – Promedio mensual de la duración de las interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:
- EDENORTE – 7.77 horas en el mes
- EDESUR – 15.85 horas en el mes
- EDEESTE – 16.08 horas en el mes
CAIDI – Cada interrupción en el servicio eléctrico durante el mes tuvo una duración promedio, por cliente, por distribuidora de:
- EDENORTE – 0.48 horas por interrupción
- EDESUR – 1.05 horas por interrupción
- EDEESTE – 0.85 horas por interrupción
ASAI – Promedio de disponibilidad del servicio eléctrico
ASUI – Promedio de indisponibilidad del servicio eléctrico
En las gráficas a continuación, podrán ver estos indicadores para cada distribuidora.
EDENORTE EDESUR EDEESTE
ASAI 99% 97.83% 97.66%
ASUI 1% 2.17% 2.34%
Fuente: EDENORTE, EDESUR y EDEESTE