republica-dominicana.png

Indicadores de Calidad Distribuidoras Enero 2022

A continuación, les compartimos el informe mensual correspondiente al mes de enero 2022 el cual muestra los indicadores de calidad del servicio eléctrico de las empresas distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE

SAIFI – Promedio mensual de la frecuencia de interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:

  • EDENORTE – 13.67 interrupciones en el mes
  • EDESUR – 7.15 interrupciones en el mes
  • EDEESTE – 10.83 interrupciones en el mes

SAIDI – Promedio mensual de la duración de las interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:

  • EDENORTE – 6.94 horas en el mes
  • EDESUR – 7.39 horas en el mes
  • EDEESTE – 7.92 horas en el mes

CAIDI – Cada interrupción en el servicio eléctrico durante el mes tuvo una duración promedio, por cliente, por distribuidora de:

  • EDENORTE – 0.51 horas por interrupción
  • EDESUR – 1.03 horas por interrupción
  • EDEESTE – 0.73 horas por interrupción

ASAI – Promedio de disponibilidad del servicio eléctrico

ASUI – Promedio de indisponibilidad del servicio eléctrico

En las gráficas a continuación, podrán ver estos indicadores para cada distribuidora.

                        EDENORTE                  EDESUR                      EDEESTE

ASAI                99.10 %                      98.99 %                      98.78 %

ASUI                0.90 %                         1.01 %                        1.22 %

Fuente: EDENORTE, EDESUR y EDEESTE