Febrero 14, 2022
A continuación, les compartimos el informe mensual correspondiente al mes de enero 2022 el cual muestra los indicadores de calidad del servicio eléctrico de las empresas distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE
SAIFI – Promedio mensual de la frecuencia de interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:
- EDENORTE – 13.67 interrupciones en el mes
- EDESUR – 7.15 interrupciones en el mes
- EDEESTE – 10.83 interrupciones en el mes
SAIDI – Promedio mensual de la duración de las interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:
- EDENORTE – 6.94 horas en el mes
- EDESUR – 7.39 horas en el mes
- EDEESTE – 7.92 horas en el mes
CAIDI – Cada interrupción en el servicio eléctrico durante el mes tuvo una duración promedio, por cliente, por distribuidora de:
- EDENORTE – 0.51 horas por interrupción
- EDESUR – 1.03 horas por interrupción
- EDEESTE – 0.73 horas por interrupción
ASAI – Promedio de disponibilidad del servicio eléctrico
ASUI – Promedio de indisponibilidad del servicio eléctrico
En las gráficas a continuación, podrán ver estos indicadores para cada distribuidora.
EDENORTE EDESUR EDEESTE
ASAI 99.10 % 98.99 % 98.78 %
ASUI 0.90 % 1.01 % 1.22 %
Fuente: EDENORTE, EDESUR y EDEESTE