Indicadores de Calidad Distribuidoras Agosto 2022

Septiembre 13, 2022

A continuación, les compartimos el informe mensual correspondiente al mes de agosto 2022 el cual muestra los indicadores de calidad del servicio eléctrico de las empresas distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE.

SAIFI – Promedio mensual de la frecuencia de interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:

  • EDENORTE – 21.25 interrupciones en el mes
  • EDESUR – 13.41 interrupciones en el mes
  • EDEESTE – 19.41 interrupciones en el mes

SAIDI – Promedio mensual de la duración de las interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:

  • EDENORTE – 9.12 horas en el mes
  • EDESUR – 10.54 horas en el mes
  • EDEESTE – 17.46 horas en el mes

CAIDI – Cada interrupción en el servicio eléctrico durante el mes tuvo una duración promedio, por cliente, por distribuidora de:

  • EDENORTE – 0.43 horas por interrupción
  • EDESUR – 0.79 horas por interrupción
  • EDEESTE – 0.90 horas por interrupción

ASAI – Promedio de disponibilidad del servicio eléctrico

ASUI – Promedio de indisponibilidad del servicio eléctrico

En las gráficas a continuación, podrán ver estos indicadores para cada distribuidora.

                        EDENORTE                  EDESUR                      EDEESTE

ASAI                98.80 %                      98.56 %                      97.56 %

ASUI                1.20 %                         1.44 %                        2.44 %

Fuente: EDENORTE, EDESUR y EDEESTE