Septiembre 13, 2022
A continuación, les compartimos el informe mensual correspondiente al mes de agosto 2022 el cual muestra los indicadores de calidad del servicio eléctrico de las empresas distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE.
SAIFI – Promedio mensual de la frecuencia de interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:
- EDENORTE – 21.25 interrupciones en el mes
- EDESUR – 13.41 interrupciones en el mes
- EDEESTE – 19.41 interrupciones en el mes
SAIDI – Promedio mensual de la duración de las interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:
- EDENORTE – 9.12 horas en el mes
- EDESUR – 10.54 horas en el mes
- EDEESTE – 17.46 horas en el mes
CAIDI – Cada interrupción en el servicio eléctrico durante el mes tuvo una duración promedio, por cliente, por distribuidora de:
- EDENORTE – 0.43 horas por interrupción
- EDESUR – 0.79 horas por interrupción
- EDEESTE – 0.90 horas por interrupción
ASAI – Promedio de disponibilidad del servicio eléctrico
ASUI – Promedio de indisponibilidad del servicio eléctrico
En las gráficas a continuación, podrán ver estos indicadores para cada distribuidora.
EDENORTE EDESUR EDEESTE
ASAI 98.80 % 98.56 % 97.56 %
ASUI 1.20 % 1.44 % 2.44 %
Fuente: EDENORTE, EDESUR y EDEESTE