A continuación, les compartimos el informe mensual correspondiente al mes de septiembre 2024, el cual muestra los indicadores de calidad del servicio eléctrico de las empresas distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE.
SAIFI – Promedio mensual de la frecuencia de interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:
• EDENORTE – 33.19 interrupciones en el mes
• EDESUR – 20.91 interrupciones en el mes
• EDEESTE – 19.24 interrupciones en el mes
SAIDI – Promedio mensual de la duración de las interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:
• EDENORTE – 11.85 horas en el mes
• EDESUR – 15.62 horas en el mes
• EDEESTE – 16.74 horas en el mes
CAIDI – Cada interrupción en el servicio eléctrico durante el mes tuvo una duración promedio, por cliente, por distribuidora de:
• EDENORTE – 0.36 horas por interrupción
• EDESUR – 0.75 horas por interrupción
• EDEESTE – 0.87 horas por interrupción
ASAI – Promedio de disponibilidad del servicio eléctrico
ASUI – Promedio de indisponibilidad del servicio eléctrico
En las gráficas a continuación, podrán ver estos indicadores para cada distribuidora.
EDENORTE EDESUR EDEESTE
ASAI 98.38 % 97.86 % 98.12 %
ASUI 1.62 % 2.14 % 1.88 %

Fuente: EDENORTE, EDESUR y EDEESTE #sierd #protecomrd