Diciembre 20, 2022
A continuación, les compartimos el informe mensual correspondiente al mes de noviembre 2022 el cual muestra los indicadores de calidad del servicio eléctrico de las empresas distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE.
SAIFI – Promedio mensual de la frecuencia de interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:
- EDENORTE – 23.40 interrupciones en el mes
- EDESUR – 12.14 interrupciones en el mes
- EDEESTE – 21.20 interrupciones en el mes
SAIDI – Promedio mensual de la duración de las interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:
- EDENORTE – 10.36 horas en el mes
- EDESUR – 12.69 horas en el mes
- EDEESTE – 19.29 horas en el mes
CAIDI – Cada interrupción en el servicio eléctrico durante el mes tuvo una duración promedio, por cliente, por distribuidora de:
- EDENORTE – 0.44 horas por interrupción
- EDESUR – 1.04 horas por interrupción
- EDEESTE – 0.91 horas por interrupción
ASAI – Promedio de disponibilidad del servicio eléctrico
ASUI – Promedio de indisponibilidad del servicio eléctrico
En las gráficas a continuación, podrán ver estos indicadores para cada distribuidora.
EDENORTE EDESUR EDEESTE
ASAI 98.60 % 98.26% 97.67 %
ASUI 1.40 % 1.74 % 2.33 %
Fuente: EDENORTE, EDESUR y EDEESTE