A continuación, les compartimos el informe mensual correspondiente al mes de marzo 2025, el cual muestra los indicadores de calidad del servicio eléctrico de las empresas distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE.
SAIFI – Promedio mensual de la frecuencia de interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:
• EDENORTE – 16.99 interrupciones en el mes
• EDESUR – 14.96 interrupciones en el mes
• EDEESTE – 14.19 interrupciones en el mes
SAIDI – Promedio mensual de la duración de las interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:
• EDENORTE – 8.02 horas en el mes
• EDESUR – 10.85 horas en el mes
• EDEESTE – 9.68 horas en el mes
CAIDI – Cada interrupción en el servicio eléctrico durante el mes tuvo una duración promedio, por cliente, por distribuidora de:
• EDENORTE – 0.47 horas por interrupción
• EDESUR – 0.72 horas por interrupción
• EDEESTE – 0.68 horas por interrupción
ASAI – Promedio de disponibilidad del servicio eléctrico
ASUI – Promedio de indisponibilidad del servicio eléctrico
En las gráficas a continuación, podrán ver estos indicadores para cada distribuidora.
EDENORTE
ASAI 98.90 %
ASUI 1.10 %
EDESUR
ASAI 98.51 %
ASUI 1.49 %
EDEESTE
ASAI 98.63 %
ASUI 1.37 %
Fuente: EDENORTE, EDESUR y EDEESTE #sierd #protecomrd