A continuación, les compartimos el informe mensual correspondiente al mes de febrero 2025, el cual muestra los indicadores de calidad del servicio eléctrico de las empresas distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE.
SAIFI – Promedio mensual de la frecuencia de interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:
• EDENORTE – 13.52 interrupciones en el mes
• EDESUR – 15.70 interrupciones en el mes
• EDEESTE – 15.17 interrupciones en el mes
SAIDI – Promedio mensual de la duración de las interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:
• EDENORTE – 8.20 horas en el mes
• EDESUR – 20.87 horas en el mes
• EDEESTE – 14.21 horas en el mes
CAIDI – Cada interrupción en el servicio eléctrico durante el mes tuvo una duración promedio, por cliente, por distribuidora de:
• EDENORTE – 0.61 horas por interrupción
• EDESUR – 1.33 horas por interrupción
• EDEESTE – 0.94 horas por interrupción
ASAI – Promedio de disponibilidad del servicio eléctrico
ASUI – Promedio de indisponibilidad del servicio eléctrico
En las gráficas a continuación, podrán ver estos indicadores para cada distribuidora.
EDENORTE
ASAI 98.88 %
ASUI 1.12 %
EDESUR
ASAI 97.14 %
ASUI 2.86 %
EDEESTE
ASAI 98.11 %
ASUI 1.89 %
Fuente: EDENORTE, EDESUR y EDEESTE #sierd #protecomrd