A continuación, les compartimos el informe mensual correspondiente al mes de agosto 2024, el cual muestra los indicadores de calidad del servicio eléctrico de las empresas distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE.
SAIFI – Promedio mensual de la frecuencia de interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:
• EDENORTE – 31.55 interrupciones en el mes
• EDESUR – 22.27 interrupciones en el mes
• EDEESTE – 17.81 interrupciones en el mes
SAIDI – Promedio mensual de la duración de las interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora
• EDENORTE – 8.67 horas en el mes
• EDESUR – 15.73 horas en el mes
• EDEESTE – 13.53 horas en el mes
CAIDI – Cada interrupción en el servicio eléctrico durante el mes tuvo una duración promedio, por cliente, por distribuidora de
• EDENORTE – 0.28 horas por interrupción
• EDESUR – 0.71 horas por interrupción
• EDEESTE – 0.76 horas por interrupción
ASAI – Promedio de disponibilidad del servicio eléctrico
ASUI – Promedio de indisponibilidad del servicio eléctrico
En las gráficas a continuación, podrán ver estos indicadores para cada distribuidora.
EDENORTE EDESUR EDEESTE
ASAI 98.80 % 97.85 % 98.45 %
ASUI 1.20 % 2.15 % 1.55 %
Fuente: EDENORTE, EDESUR y EDEESTE #sierd #protecomrd