A continuación, les compartimos el informe mensual correspondiente al mes de agosto 2023 el cual muestra los indicadores de calidad del servicio eléctrico de las empresas distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE.
SAIFI – Promedio mensual de la frecuencia de interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:
- EDENORTE – 32.82 interrupciones en el mes
- EDESUR – 16.94 interrupciones en el mes
- EDEESTE – 27.28 interrupciones en el mes
SAIDI – Promedio mensual de la duración de las interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:
- EDENORTE – 11.63 horas en el mes
- EDESUR – 11.97 horas en el mes
- EDEESTE – 22.71 horas en el mes
CAIDI – Cada interrupción en el servicio eléctrico durante el mes tuvo una duración promedio, por cliente, por distribuidora de:
- EDENORTE – 0.35 horas por interrupción
- EDESUR – 0.71 horas por interrupción
- EDEESTE – 0.83 horas por interrupción
ASAI – Promedio de disponibilidad del servicio eléctrico
ASUI – Promedio de indisponibilidad del servicio eléctrico
En las gráficas a continuación, podrán ver estos indicadores para cada distribuidora.
EDENORTE EDESUR EDEESTE
ASAI 98.4 % 98.36 % 97.34 %
ASUI 1.6 % 1.64 % 2.66 %
Fuente: EDENORTE, EDESUR y EDEESTE