republica-dominicana.png
  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Homenaje a Iván Tovar, fenecido artista plástico dominicano

Homenaje a Iván Tovar, fenecido artista plástico dominicano

El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, participó en el homenaje a Iván Tovar, fenecido artista plástico dominicano y reconocido exponente neosurrealista a nivel internacional.

En esta actividad, que contó con la presencia de Luis Abinader, presidente de la República y  la Primera Dama Raquel Arbaje, se le hizo la entrega de la Orden de Sánchez, Duarte y Mella, a título póstumo, a la familia Tovar.

Adicionalmente la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, hizo pública la resolución que nombra una calle de la capital con el nombre del artista a quien, además, se nombró Hijo Adoptivo de la ciudad. Por su parte, el ministro del Ministerio de Turismo, David Collado, nombró a Ivan Tovar embajador póstumo de Marca País y entregó a la Fundación Ivan Tovar el sello de Marca País.

Con este homenaje quedó inaugurada «Tovar Surrealismo Vivo», la primera exposición de arte inmersivo realizada en República Dominicana. En sus palabras, el presidente Luis Abinader destacó que “esta exposición nos coloca entre los países más vanguardistas del mundo, donde la tendencia predominante es la fusión entre la virtualidad y el arte”. También agradeció el esfuerzo de las instituciones públicas y privadas que impulsaron el evento, demostrando así su compromiso con el país.