republica-dominicana.png
  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Gobierno inicia jornada permanente de vacunación en Pedernales

Gobierno inicia jornada permanente de vacunación en Pedernales

El superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat, junto a Peter Prazmowski, director ejecutivo del Consejo Nacional de la Competitividad y Hecmilio Galván, coordinador general de la Dirección Ejecutiva de Evaluación y Seguimiento de Los Proyectos de la Presidencia, lideraron hoy la rueda de prensa que da apertura a la jornada de vacunación en Pedernales #VACÚNATEPEDERNALES.

Durante sus palabras, el superintendente Velazco resaltó que esta iniciativa forma parte de los planes de gobierno de llevar las vacunas a todos los rincones del país, de empoderar a la provincia de Pedernales mientras se avanza en el desarrollo turístico de la zona y poder declararla protegida ante el COVID-19.

Adicionalmente, esta jornada que se llevará a cabo desde el viernes 2 de julio, busca ampliar y fortalecer los centros de vacunación de Pedernales y movilizar la mayor cantidad de personas de la provincia para su inmunización.

La Superintendencia de Electricidad estará apoyando durante esta jornada poniendo a disposición de la misma tanto personal de apoyo voluntario, así como vehículos de la institución para el buen funcionamiento de las iniciativas. Entre las instituciones que también participarán en #VACÚNATEPEDERNALES se destacan; el Ministerio de Salud, Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), el Ministerio de Educación (MINERD), el Ministerio de Turismo, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), la Dirección de Alianzas Públicos Privadas, entre otros organismos.

Acompañaron al superintendente la señora Aura Caraballo, miembro del Consejo y Aimée Tezanos, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas.