• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Empleados de la Superintendencia de Electricidad reciben premio del Banco Central

Empleados de la Superintendencia de Electricidad reciben premio del Banco Central

Santo Domingo, 23 Noviembre 2017
Los empleados de la Superintendencia de Electricidad, Iván Étienne Guzmán Aybar, Gerente de Monitoreo y Ricardo Enrique Salazar Alberti, Economista Senior, ambos pertenecientes a la Dirección de Fiscalización del Mercado Eléctrico Mayorista, recibieron el premio correspondiente al cuarto lugar del concurso de economía 2017 “Biblioteca Juan Pablo Duarte” realizado por el Banco Central, por su trabajo “Estimación de la elasticidad precio de corto plazo de la demanda de electricidad en República Dominicana”, por el cual recibieron la suma de RD$200,000.00.
El acto de entrega de premios, fue presidido por el gobernador y presidente de la Junta Monetaria, Héctor Valdez Albizu, donde explicó que el concurso fue creado para impulsar la investigación y el estudio de problemas medulares de la economía dominicana.

El superintendente de Electricidad, Ing. César Prieto, y los miembros del consejo Administrativo, licenciado Ángel Canó y el doctor Diógenes Rodríguez, felicitaron y reconocieron a los empleados Guzmán y Salazar por la investigación que desarrollaron tomando en cuenta la demanda de los usuarios del servicio eléctrico nacional, la cual permitió estimar el precio de corto plazo de la demanda de energía eléctrica de las tres empresas distribuidoras de electricidad del país (Edenorte, Edesur Y Edeeste) durante el periodo 2007-2016.

Este concurso entre los profesionales de la economía, busca indagar sobre las realidades económicas dominicanas. En este ámbito, se premió a los colaboradores de la Superintendencia de Electricidad por determinar que la variación de la demanda eléctrica es baja cuando ocurren variaciones en el precio. En adición, se ofrecieron recomendaciones de políticas públicas puntuales, donde se destacó la implementación de tarificación flexible a los usuarios finales de electricidad.