Director UERS anuncia construcción de subestación en Municipio de Rancho Arriba

San José de Ocoa.- El director general de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), Ing. Elvis Vásquez Guzmán, anunció la construcción de una subestación en el municipio de Rancho arriba, San José de Ocoa, con un nivel de voltaje de 69 mil voltios, un sistema estable y confiable que funcionará de manera independiente.

Además de trasformadores, con la capacidad necesaria de distribución, que contarán con coordinación posiblemente con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), producto de los trabajos mancomunados que realizará con las Edes.

“El problema de la energía eléctrica en el municipio de Rancho Arriba se debe a la vulnerabilidad en las redes y es precisamente lo que vamos a resolver en lo inmediato, dado el interés que tiene el presidente Luis Abinader de dar respuesta a la demanda de energía en estas comunidades quien está muy pendiente de ustedes y así nos los ha expresado” aseguró el ingeniero Vázquez.

El anuncio fue hecho, mediante un encuentro que sostuvo con las principales autoridades del municipio, (Diputados, Alcaldes y Líderes comunitarios), para analizar la creciente demanda energética que tienen los lugareños desde hace décadas, incrementada por el auge poblacional y las industrias agrícolas.
Vázquez garantizó que aunque las redes eléctricas de las comunidades están en vulnerabilidad irán dando respuesta a través de las soluciones puntuales, hasta tanto se construyan las redes confiables.

Asimismo dijo, que brigadas de la UERS, trabajan desde ya en los levantamientos y anunció además, que harán las gestiones para que puedan ser incluidos en el programa de 24 horas como muestra de que el verdadero cambio ha llegado a los hogares dominicanos.

Fuente: El Caribe