republica-dominicana.png
  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Director de Protecom participa en mesa para revisión de facturas eléctricas

Director de Protecom participa en mesa para revisión de facturas eléctricas

Viernes, 04 Septiembre 2020
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y Oficina de Protección al Consumidor de Electricidad (Protecom) realizaron este jueves la primera reunión de mesa técnica de revisión de facturas eléctricas durante la cuarentena.

Milton Morrison, gerente de Edesur, expresó que para esa institución «es un honor» que hayan aceptado participar en la iniciativa que busca «ser lo más transparente posible» y dar una respuesta sensata y veraz a los clientes.
“Nosotros queremos que Protecom y Pro Consumidor sean actores de este proceso, que sean los garantes con credibilidad social y sobre todo defensores de los consumidores tanto en el ámbito eléctrico, como nacional”, afirmó Morrison.

José Enrique Aybar, director de Protecom, agradeció la invitación y expresó que es de vital importancia participar en mesas de trabajo como esta.
“En este caso vamos a analizar lo que tenemos que son las facturas y nos permitirá a futuro poner sobre la mesa las cosas que podemos identificar y pueden contar con nosotros para todo este proceso”, dijo Aybar.

Para la doctora Anina del Castillo, directora de Pro Consumidor, esta mesa técnica de revisión de facturas es muy importante porque el tema del servicio y la facturación energética constituyen un elemento de primer orden para los consumidores.
“Si bien existe un organismo homólogo, me siento muy contenta de que forme parte de esta mesa para revisar todos los temas de facturación, no menos cierto es que como entidad rectora, en Pro Consumidor nosotros estamos para apoyar todas las iniciativas que como esta tiendan a crear las bases para que los ciudadanos puedan hacer efectivo ese derecho constitucional”, puntualizó Del Castillo.
Durante el encuentro, Alianne Lugo, gerente de Facturación de Edesur, realizó una presentación donde explicó el comportamiento registrado durante el periodo 2018, 2019 y 2020 y los mayores topes de consumo que se han registrado durante en la pandemia.

En la primera reunión de esta -mesa técnica participaron además Pablo García, director de Gestión Técnica Comercial; Karin Vega, directora Operativa Centralizada; y Paola Mordán, asistente técnico del área Comercial de Edesur. Dolka Herrera, encargada técnica de Protecom, estuvo acompañando el director de esa institución. Mientras que de Pro Consumidor estuvieron Rosanna Colón Torres, encargada del Departamento de Inspección y Vigilancia y Daniel Galván, inspector.