Dirección de Recursos Humanos

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Objetivo:

Alinear y gestionar los recursos humanos de la institución a su plan estratégico por medio a una administración efectiva, eficiente y eficaz de las actividades de planeación, desarrollo, evaluación de personal, compensación y control del personal, siempre dentro del marco de las leyes y normas establecidas. Igualmente debe velar por lograr un ambiente laboral óptimo a través de la incorporación de políticas que proporcionen a los colaboradores un ambiente de confianza y respeto.

Funciones:

  • Administrar el personal institucional.
  • Controlar la entrada y salida del personal SIE.
  • Procesar el Reclutamiento y la Selección de los empleados.
  • Realizar el pago de nómina.
  • Controlar y llevar registros de las licencias.
  • Controlar y llevar registros de los permisos.
  • Controlar y llevar registros de las vacaciones.
  • Ejecutar la Política Promoción de Estudios.
  • Definir las necesidades y elaborar perfiles para reclutamiento.
  • Elaborar y mantener actualizada las descripciones de puesto.
  • Realizar la liquidación de sueldos y beneficios.
  • Manejar las relaciones laborales.
  • Actualizar la nómina del personal y sus datos salariales.
  • Coordinar la elaboración, actualización y divulgación de los planes de seguridad.
  • Administrar los seguros médicos de la SIE.
  • Llevar a cabo las comunicaciones internas de los colaboradores.
  • Coordinación de los planes de capacitación dentro de la institución.