Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Objetivos:

Planificar y ejecutar los planes y políticas de comunicación, establecidas, consultadas y aprobadas por el Superintendente de Electricidad en consenso con los miembros del Consejo, así como promover mediante los diferentes canales de comunicación externos: redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube, Twitter y Linkedin), los medios de comunicación y el portal institucional, las buenas acciones de la institución a fines de crear una imagen positiva en los usuarios del servicio eléctrico.

Estas acciones permitirán a la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas contribuir con la transparencia institucional, garantizando así la institucionalidad y la confianza en el ejercicio honesto de las funciones de la gestión.

Adicionalmente, como el ente regulador del sector eléctrico dominicano, desde esta Dirección de la SIE, se deberán mantener informados a los usuarios del servicio eléctrico y las instituciones del sector sobre las disposiciones legales, reglamentarias y las normativas emitidas a través de los canales de difusión establecidos para los fines (medios de comunicación, portal web y redes sociales).

Directora:

Nombre: Aimée Tezanos
Correo: atezanos@sie.gob.do
Teléfono: 809-683-2500, Ext. 289

Funciones:

  • Elaborar campañas de comunicación institucionales y educativas con el objetivo de elevar el reconocimiento de la SIE como ente regulador del sector eléctrico y abarcar otros temas de interés dentro del sector energético de la República Dominicana.
  • Desarrollar un plan de comunicación externo apoyado en un sistema de entrevistas, envío de comunicaciones (notas de prensa) a los periodistas que cubren el sector eléctrico paralelamente a publicaciones en los medios de la institución (página web y redes sociales) con informaciones concernientes a las principales acciones llevadas a cabo por la entidad en los diversos ámbitos que abarca.
  • Supervisar el cumplimiento de la política de comunicación de la Superintendencia de Electricidad.
  • Manejo de crisis ante cualquier actividad o conflicto que tenga que enfrentar la institución para dar una respuesta efectiva a los sectores afectados.
  • Asesorar al Superintendente y sus a principales ejecutivos sobre el manejo de la comunicación y las situaciones conflictivas que puedan presentarse.
  • Apoyo en la difusión de las comunicaciones internas las cuales son coordinadas, realizadas y aprobadas por la Dirección de Recursos Humanos.