Dirección Administrativa y Financiera

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Objetivo:

Coordinar y dar soporte en lo económico y lo administrativo para el desarrollo de los planes trazados por la institución, dándole un uso eficiente y de control a los recursos obtenidos, cumpliendo con todas las normas, leyes y reglamentos que sirvan de control para el buen manejo de los recursos económicos de la institución.

Funciones:

  • Coordinar con la MAE la administración de los recursos financieros y activos de la industria.
  • Elaborar el presupuesto anual de ingresos, gastos y compras de activos de acuerdo con los objetivos de la institución.
  • Evaluar y adoptar medidas correctivas para el mejoramiento de los controles financieros.
  • Representar la institución en actividades de carácter administrativa financiera.
  • Administrar todo lo relacionado con la información financiera de la institución.
  • Revisar los informes administrativos financieros.
  • Velar porque se obtengan pólizas de seguros que protejan tanto al personal como los activos de la institución.
  • Asesorar a la máxima autoridad en la toma de decisiones en materia financiera.
  • Responder ante la máxima autoridad por una eficiente administración de los recursos financieros.
  • Velar por el cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos.
  • Gestionar la adquisición de bienes y servicios, manteniendo el control sobre el suministro, almacenamiento y uso de los mismos.
  • Coordinar el manejo y actualización de los inventarios de materiales de suministro, bienes, muebles e inmuebles utilizados por la institución.
  • Presentar propuesta de alternativa que permitan corregir desfases entre la programación financiera y el cumplimiento de compromiso institucional.
  • Cumplir de forma oportuna con los compromisos de pago establecidos por la ley, de igual forma con los suplidores de bienes y servicios.
  • Velar porque se mantengan registradas y actualizadas todas las operaciones financieras que permitan la preparación y suministro de informaciones para la toma de decisiones.
  • Elaborar, revisar y firmar todos los informes administrativos financieros.
  • Velar por las entregas a tiempo de todas las informaciones financieras requeridas por las instituciones del estado según la ley.
  • Mantener actualizado el portal de la página de la institución con las informaciones administrativas financieras.
  • Mantener una coordinación de los trabajos con las áreas administrativa financiera.