• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Conversatorio Día Mundial de la Eficiencia Energética

Conversatorio Día Mundial de la Eficiencia Energética

El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, estuvo presente hoy en el Conversatorio Día Mundial de la Eficiencia Energética, organizado por el Viceministerio de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas y la Comisión Nacional de Energía.

Este conversatorio se llevó a cabo en el Parque Temático de Energía Renovable en la Ciudad Juan Bosch, un espacio educativo y autosostenible, donde se genera energía limpia con distintas tecnologías como la biomasa, hidráulica, solar y eólica.

Eficiencia energética, movilidad eléctrica, generación distribuida en la República Dominicana, barreras y herramientas de financiamiento para la eficiencia energética fueron algunos de los temas presentados.

En la SIE estamos comprometidos con todas las iniciativas que garanticen el uso racional y eficiente de la energía eléctrica a través de procesos de producción más limpios. Vemos la eficiencia energética como un instrumento esencial para reactivar la economía del país y atacar el problema energético desde el lado de la demanda. Adicionalmente, impulsamos el fomento de las energías renovables como vía del desarrollo sostenible del sector eléctrico dominicano, dirigiéndonos hacia la transición energética del país.