• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Comisión de la Superintendencia de Electricidad realizó visita a Parque Solar Girasol de EGEHaina

Comisión de la Superintendencia de Electricidad realizó visita a Parque Solar Girasol de EGEHaina

Viernes, 29 Enero 2021
Una comisión de la SIE realizó hoy una visita al Parque Solar Girasol de EGE Haina, la mayor central fotovoltaica del Caribe, ubicada en la provincia de San Cristóbal, municipio Yaguate, y previsto a iniciar sus operaciones en marzo del año en curso.

Este proyecto, que cuenta con una inversión de USD$ de 94 millones, tiene una capacidad instalada de 120 MW, para una generación anual de 250 GWh lo que incidirá de forma positiva en el medioambiente al evitar anualmente la emisión de 150,000 toneladas de CO2 y ahorrando un total de 400,000 barriles de petróleo. Adicionalmente, será el primer proyecto en el país en implementar el sistema de tracking (o tecnología de seguidores de posición solar), lo que garantiza un mayor aprovechamiento de la irradiación solar, aumentando el factor de capacidad del proyecto.

El recorrido por el parque solar fue liderado por Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, quien estuvo acompañado por Guillermo Sicard, director Legal y José Rodríguez, director de Desarrollo. La comisión de la SIE estuvo encabezada por los miembros del Consejo de la SIE; Aura Caraballo y Diógenes Rodríguez, acompañados por Cerise Bronte, directora Legal; Daniel Ramírez, director del Mercado Eléctrico Mayorista y Aimée Tezanos, gerente de Relaciones Públicas.

También estuvieron presentes en este recorrido los representantes del Ministerio de Energía y Minas Rafael Gómez del Giudice, viceministro de Energía y Aníbal Mejía, director de Energía Convencional. Adicionalmente, participaron Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía y Andrés Astacio, vicepresidente del Consejo Unificado de las EDES.