• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Charla especial “Ética e Integridad en la Administración Pública”

Charla especial “Ética e Integridad en la Administración Pública”

Abril 29, 2022

Hoy, Día Nacional de la Ética Ciudadana, ofrecimos a nuestros colaboradores una charla especial sobre la “Ética e Integridad en la Administración Pública”, a cargo del Lic. Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana.

Al dar las palabras de bienvenida, Rafael Velazco Espaillat, superintendente de Electricidad, destacó que “es parte esencial de nuestra gestión, fomentar las buenas prácticas de gobierno, colocando siempre el interés general por encima de los intereses partidarios, grupales, familiares y personales”.

Durante su presentación, el ministro Jorge Mera destacó que la ética, la integridad y la rendición de cuentas son piezas fundamentales para llevar a cabo una correcta administración pública.

El conversatorio estuvo coordinado y liderado por el Comité de Ética de la SIE, con el objetivo de implementar acciones que promuevan la ética y la transparencia de las operaciones institucionales. Carolina Almonte, coordinadora general del CEP-SIE, resaltó que «con estas actividades se busca fortalecer la integridad y el correcto comportamiento de los servidores públicos en su accionar, promoviendo los valores y el apego al Código de Ética».

Estuvieron presente en este conversatorio Aura Caraballo y Diógenes Rodríguez, miembros del Consejo de la SIE, así como un grupo reducido de colaboradores, representantes de todas las áreas de la institución. Adicionalmente, se realizó una transmisión en vivo para todo el personal a través de una plataforma virtual.