• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Aura Caraballo participa en LATAM Future Energy 2023

Aura Caraballo participa en LATAM Future Energy 2023

Aura Caraballo, miembro del Consejo Administrativo SIE, participó hoy en el panel “Las energías renovables y los objetivos de descarbonización regional”, dentro del marco del LATAM Future Energy 2023. un evento regional que funge como espacio de encuentro entre los principales ejecutivos y líderes del sector energético en Latinoamérica que promueve el desarrollo de nuevas tecnologías, la difusión de información y networking con el objetivo impulsar la agenda de transformación regional.

Durante su participación, la señora Caraballo destacó el papel de las energías renovables en las políticas gubernamentales, los planes de políticas públicas, así como la visión del gobierno para el desarrollo del almacenamiento de energía y generación distribuida en el país. «En la @siegobrd estamos trabajando en dos temas importantes como son la actualización de la normativa, adecuando las regulaciones a fin de permitir una mayor penetración de las energías renovables, sin afectar la seguridad de la operación, para que puedan participar en la prestación de servicio complementario y pagos de capacidad. Así mismo, nos encontramos en la fase final de un estudio orientado a conocer los aportes de las energías renovables en el sistema».

Formaron parte de este panel, el señor Rafael Gómez Guidice, viceministro de Energía, Francisco Berrios, Deputy Chief of Staff for Energy Affairs de La Fortaleza de Puerto Rico y Álvaro Villasante, vicepresidente de Gestión de Negocios e Innovación GEB, quien sirvió de moderador.

El superintendente de Electricidad, Andrés Astacio, quien tendrá una participación destacada mañana en el evento de cierre de este Congreso, también estuvo presente. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.