• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Audiencia Pública – Reglamento de Aportes de Financiamientos Reembolsables de Sistemas de Distribución

Audiencia Pública – Reglamento de Aportes de Financiamientos Reembolsables de Sistemas de Distribución

Para dar cumplimiento a nuestras funciones como el ente regulador del sector eléctrico dominicano, realizamos una audiencia pública para conocer, tal y como quedó establecido en el Pacto Eléctrico firmado el pasado 25 de febrero 2021, la propuesta para el Reglamento de Aportes de Financiamientos Reembolsables de Sistemas de Distribución.


Esta propuesta tiene el objetivo de establecer las normas para regular la implementación de los Aportes de Financiamientos Reembolsables a los cuales podrán convenir las empresas eléctricas de servicio público de distribución con quienes soliciten el servicio o requieran una ampliación de su demanda máxima.


Con la realización de esta audiencia damos cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04, a la Ley General de Electricidad 125-01, y a la Resolución SIE-81-2005, del 10 de octubre de 2005, que instituye el Reglamento para la Celebración de Audiencias Públicas.


El acto estuvo liderado por el presidente del Consejo y superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat; Aura Caraballo y Diógenes Rodríguez, miembros del Consejo; César Olivero, director de Regulación y Mercado Eléctrico Minorista; Miguel Rosario, director de Mercado Eléctrico Mayorista; Cerise Bronte, directora Legal y Aimée Tezanos, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas.