republica-dominicana.png
  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Audiencia Pública Metodología e implementación del procedimiento general de cálculo de la tarifa técnica para los usuarios regulados de las empresas distribuidoras

Audiencia Pública Metodología e implementación del procedimiento general de cálculo de la tarifa técnica para los usuarios regulados de las empresas distribuidoras

Hoy realizamos la audiencia pública para conocer la propuesta para la metodología e implementación del procedimiento general de cálculo de la tarifa técnica para los usuarios regulados de las empresas distribuidoras EDESUR, EDEESTE y EDENORTE.


Como el ente regulador del sector eléctrico dominicano y el organismo responsable de establecer las tarifas y peajes sujetos a regulación de precios, realizamos esta audiencia pública en cumplimiento a lo indicado en el Pacto Eléctrico Nacional, acorde a los dictámenes de la Ley General de Electricidad 125-01, su Reglamento de Aplicación y sus modificaciones, así como la Resolución SIE-81-2005, que instituye el Reglamento para la Celebración de Audiencias Públicas.


Esta propuesta es el resultado de un estudio auspiciado por el Banco Mundial y desarrollado por el consultor Adrian Ratner. La misma, servirá de insumo para los próximos estudios tarifarios y establece soporte, transparencia y uniformidad en el cálculo de cada una de las variables que intervienen en la determinación de las tarifas.


La presentación de la propuesta estuvo a cargo de Adrian Ratner, socio director de Global Utilities Consultants, firma consultora especializada en regulación, tarifas, ingeniería, estrategia y temas financieros del sector eléctrico.


La audiencia pública estuvo liderada por Diógenes Rodríguez, miembro del Consejo. Le acompañaron César Olivero, director de Regulación y Mercado Eléctrico Minorista; Dolly Dahiana Cruz, directora Legal, Miguel Rosario, director del Mercado Eléctrico Mayorista y Aimée Tezanos, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas.