• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Acto Primer Picazo del Parque Fotovoltaico El Soco

Acto Primer Picazo del Parque Fotovoltaico El Soco

El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, participó el día de hoy en el acto del primer picazo del Parque Fotovoltaico El Soco, ubicado en el Municipio de Consuelo en San Pedro de Macorís. El evento contó con la participación del presidente de la República, Luis Abinader.

Este parque contará con una capacidad instalada de 50 MW aportados al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). Con tecnología de primer nivel, El Soco suministrará energía limpia al país, evitando la emisión de más de 53,000,000 toneladas de CO2 al año y superando los 130 Ghw anuales.

Adicionalmente, este proyecto de generación fotovoltaica, contribuirá con la reducción de la dependencia del país de los combustibles fósiles para producir electricidad, con lo cual se reduce la contaminación ambiental.

Desarrollado y construido por BAS Corporation, una plataforma de desarrollo e inversión que gestiona proyectos de energías renovables y por Dominion, una compañía global de servicios y proyectos con presencia en todo el mundo.

Acompañaron al superintendente Velazco los miembros del Consejo Aura Caraballo y Diógenes Rodríguez. Adicionalmente, Aimée Tezanos, directora de Comuniones y Relaciones Públicas.