republica-dominicana.png
  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Acto de Inauguración Parque Solar Girasol de EGE Haina

Acto de Inauguración Parque Solar Girasol de EGE Haina

El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, participó el día de hoy en el acto de inauguración del Parque Solar Girasol de EGE Haina, el cual contó con la presencia del presidente de la República Dominicana Luís Abinader.

El Parque Solar Girasol, ubicado en la Provincia San Cristóbal, municipio Yaguate, es la mayor central fotovoltaica de las Antillas. Este proyecto, con una inversión de USD$ de 94 millones y una capacidad instalada de 120 MW, incrementará la generación fotovoltaica nacional en un 50%, lo que al año representan 240,000 MWh, el equivalente a más de 100,00 hogares dominicanos que recibirán energía limpia.

Adicionalmente, este parque solar es el primer proyecto en el país en implementar el sistema de tracking (o tecnología de seguidores de posición solar), lo que garantiza un mayor aprovechamiento de la irradiación solar, aumentando el factor de capacidad del proyecto.

El superintendente Velazco, estuvo acompañado de Aura Caraballo, miembro del Consejo de la Superintendencia de Electricidad y Cerise Bronte, directora Legal.