Acto de Inauguración Parque AES Bayasol

El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, participó el día de hoy en el acto de inauguración del Parque Solar Fotovoltaico AES Bayasol, el cual contó con la presencia del presidente de la República Dominicana Luis Abinader.

Este proyecto, ubicado en la provincia de Peravia, cuenta con una capacidad de 50 MW de generación de fuente solar, el equivalente al suministro de energía limpia para aproximadamente 26,000 hogares dominicanos. Adicionalmente, evitará la emisión a la atmósfera de unas 81,000 ton/co2 al año.

Con una inversión de 60 millones de dólares, AES Bayasol, generará cerca de 100 GWh anuales gracias a una irradiación horizontal global (GHI) para un aprovechamiento de al menos 10 horas de luz solar diaria. Esta energía será colocada en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

El superintendente Velazco, estuvo acompañado de Aura Caraballo y Diógenes Rodríguez, miembros del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, y Aimée Tezanos, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas.