• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • 15vo. Foro de Energía Renovable del Caribe (CREF)

15vo. Foro de Energía Renovable del Caribe (CREF)

15vo. Foro de Energía Renovable del Caribe - CREF

El superintendente de Electricidad, Andrés Astacio Polanco, participó en el 15vo. Foro de Energía Renovable del Caribe (CREF), de New Energy Events, que se llevó a cabo en la ciudad de Miami. Un evento regional que reúne a los líderes del sector eléctrico de más de 50 países, con el objetivo de compartir ideas y estrategias para desarrollar proyectos que colaboren a la seguridad y la transición energética.

Este año, destacaron a la República Dominicana como un destino importante para el público asistente, quienes tienen un gran interés en conocer el desarrollo y las perspectivas de nuestro sector eléctrico.

El superintendente Astacio participó en un panel en el cual discutieron los objetivos nacionales y la viabilidad de las energías renovables, los incentivos para los inversionistas, la regulación e implementación del almacenamiento en baterías, los retos en el sistema de transmisión y los planes para la estabilidad del sistema eléctrico entre otros importantes temas.

También participaron en este panel Edward Veras, director Ejecutivo de la CNE; Roberto Herrera, gerente General de Interenergy, CEPM, Energas y Gedom; Ricardo Estévez, gerente Senior de Desarrollo de EGE Haina y Carolina Silié Ruiz, socia de Headrick, quien sirvió de moderadora.