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COMPRAS Y CONTRATACIONES

La Superintendencia de Electricidad a través de su Departamento de Compras está comprometida con la transparencia de todos sus procesos de Compras y Contrataciones, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones y sus modificaciones.

El Departamento de Compras es el responsable de ejecutar todos los procesos de adquisiciones garantizando el cumplimiento de las políticas internas y de la legislación vigente.

Los procesos que se ejecutan en la SIE son: Compras Directas, Compras Menores, Comparaciones de Precios y Licitaciones Públicas. Todos estos procesos son gestionados a través de nuestro Sistema de Administración y Finanzas, conforme a las partidas presupuestarias aprobadas para tales fines.

En esta sección están publicados los documentos relacionados a las Licitaciones Públicas, Comparaciones de Precios, entre otras informaciones de interés general.

Lista de proveedores

En cumplimiento con las disposiciones de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) utiliza única y exclusivamente los proveedores calificados por la Dirección General de Contrataciones Públicas, a través del Registro de Proveedores del Estado (RPE).

Para consultar los Proveedores Calificados de ofrecer bienes y servicios, favor consultar el siguiente enlace:

Link de Compras Dominicanas

Link de Acceso al Listado de Proveedores del Estado

Link de Acceso a Consulta de Proveedores del Estado

Lista de Compras y Contrataciones Realizadas y Aprobadas

¿Cómo ser proveedor?

Pasos para Inscribirse en el Resgistro de Proveedores del Estado (RPE)

La Inscripción en el Registro de Proveedores del Estado puede realizarse físicamente o mediante la solicitud de inscripción digital, la cual será aprobada al momento de completar la documentación requerida en nuestras oficinas, en un plazo no mayor de 10 días.

Los pasos para Inscribirse son los siguientes:

1- Depositar toda la documentación requerida en las oficinas del Registro de Proveedores del Estado en la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, único Organismo autorizado para otorgar este registro.

2- Luego de entregada la documentación completa, se procede a certificar y validar.

3- Luego de validar las informaciones se procede a aprobar y a otorgar el número de proveedor en el registro de proveedores del Estado.

4- Después de aprobado el expediente puede pasar por las oficinas del Registro de Proveedores del Estado a recoger su constancia de inscripción o imprimirla por medio del portal de compras.

Plan Anual de Compras

En cumplimiento con la Ley 340-06  sobre Compras y Contrataciones, la SIE presenta su plan anual de Compras elaborado en base a su Plan Operativo Anual y al Presupuesto aprobado para el año.

En este documento se establecen los proyectos y procedimientos de adquisición  por los cuales serán ejecutados, atendiendo a los costos, requerimientos técnicos y a las disposiciones de la legislación vigente.

 

 

Licitaciones Publicas

¿En qué consiste una Licitación?

Es un proceso de adquisición regulado por la Legislación de Compras para Instituciones del Estado, Ley 340-06, mediante el cual se invita, de una manera amplia y abierta, a participar en el proceso de adquisición de un bien, obra o servicio de características específicas necesarias para el buen funcionamiento de las instituciones estatales tanto centralizadas como descentralizadas.

¿Cómo se participa?

El ofertante del bien o servicio adquiere los pliegos de condiciones específicas y generales para conocer los requerimientos detallados: características, condiciones de entrega, tiempo de entrega, normas y requisitos para participar. Estos pliegos de condiciones en la página de la Dirección General de Contrataciones públicas.

¿Quiénes participan?

Todos los suplidores formalmente constituidos, al día en sus compromisos fiscales y que estén inscritos en el Registro de Proveedores del Estado (RPE). 


Ver Licitaciones

Licitaciones Restringidas

Durante el Periodo comprendido entre los meses Enero/ Octubre del presente año 2017 no se realizó ningún proceso de compra bajo esta modalidad

sorteo de Obras

Durante el Periodo comprendido entre los meses Enero / Octubre del presente año 2017 no se realizó ningún proceso de compra bajo esta modalidad

Comparaciones de Precios

¿En qué consiste una Comparación de Precios?

Es una amplia convocatoria a las personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro de Proveedores del Estado. Este proceso aplica para la contratación de bienes, servicios y obras menores.

¿Cómo se participa?

El ofertante del bien o servicio adquiere las Fichas Técnicas para conocer los requerimientos detallados: características, condiciones de entrega, tiempo de entrega, normas y requisitos para participar. Estas Fichas Técnicas están disponibles en la página de la Dirección General de Contrataciones públicas.

¿Quiénes participan?

Todos los suplidores formalmente constituidos, al día en sus compromisos fiscales y que estén inscritos en el Registro de Proveedores del Estado (RPE). 


Ver Comparaciones de Precios

Compras Menores

Casos de Emergencia

Durante el Periodo comprendido entre los meses Enero/Octubre del presente año 2017 no se realizó ningún proceso de compra bajo esta modalidad

Estado de Cuenta suplidores

Al mes de octubre 2017, la institución no posee deudas pendientes por pagar. 


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