Welcome to Superintendencia de Electricidad   Click to listen highlighted text! Welcome to Superintendencia de Electricidad Powered By GSpeech

Otros Servicios

on Miércoles, 01 Noviembre 2017. Posted in Servicios

CERTIFICACIÓN TÉCNICOS ELECTRICISTAS

  • Nombre representativos o coloquiales: Técnicos Electricistas
  • Descripción: Este servicio proporciona información para quien  necesite los servicios de un técnico electricista que realice su trabajo con solvencia y  garantía. La SIE proporcionará la información de los técnicos electricistas ya certificados, por categorías (instalaciones domiciliarias, comerciales o industriales), por ubicación geográfica (provincias y localidades a nivel nacional, zonas y sectores de las grandes ciudades)
  • Dirigido a: 
    1. A la colectividad que necesite los servicios de un técnico electricista solvente y con garantía. La SIE proporcionará la información de los técnicos electricistas ya certificados, por categorías (instalaciones domiciliarias, comerciales o industriales), por ubicación geográfica (provincias y localidades a nivel nacional, zonas y sectores de las grandes ciudades).
    2. A Los técnicos electricistas, que serán formados y certificados por el INFOTEP y el ITSC (Instituto Técnico Superior Comunitario) con el aval de la Superintendencia de Electricidad. Una vez certificados, serán actualizados periódicamente y sus servicios serán ofertados en este sitio del  portal web de la SIE.
    3. Las distribuidoras de electricidad, sus clientes y usuarios. Los técnicos de las EDES son especialmente capacitados y supervisados, asegurando que las intervenciones en las redes de servicio público, sean realizadas por técnicos bien formados.
  • Responsable de ofrecer el servicio: La Dirección de Regulación de la SIE, es responsable de ofrecer y fiscalizar este servicio.
  • Contactos del área responsable: Dirección de Regulación de la SIE, llamando al teléfono (809) -683-2500, Exts.: 250. Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Requerimientos o requisitos para la solicitud: Para acceder a este servicio no es necesario ningún requisito.[Procedimientos para obtener el servicio: Este servicio se provee en línea en el Portal de la SIE, también puede ser solicitado en cualquiera de las oficinas de PROTECOM a nivel nacional.
  • Horario de prestación del servicio: El servicio en línea, está a tu servicio las 24 horas del día, los 365 días del año. Las oficinas de PROTECOM te atienden de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
  • Costo del Servicio: El servicio es totalmente gratuito.
  • Tiempo de realización: la información se proporciona  en segundos.
  • Canales de prestación del servicio: Por Web en el portal de la SIE. En forma presencial en cualquier oficina de PROTECOM a nivel nacional.
  • Informaciones relevantes: Si tienes alguna disconformidad con el servicio de un técnico certificado, repórtalo a aquí, escribiendo un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o presencialmente en cualquier oficina de PROTECOM a nivel nacional.

CALCULA TU FIANZA ACTUALIZADA

  • Nombre representativos o coloquiales: Fianza actualizada.
  • Descripción: Este servicio permite calcular el valor actualizado de la fianza que depositaste al firmar un contrato de suministro de electricidad, con los intereses que semestre a semestre se han generado a tu favor, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 481 del Reglamento para la Aplicación de la Ley General de Electricidad. Además de ver el estado detallado de tu cuenta en pantalla, puedes enviarlo a una dirección de correo electrónico o imprimirlo.
  • Dirigido a: Los CLIENTES O USUARIOS TITULARES del servicio de electricidad, a quienes la distribuidora (Edenorte, Edesur, Edeeste u otra empresa) les requirió el depósito de una fianza para firmar un contrato de suministro de electricidad.
  • Responsable de ofrecer el servicio: La Dirección de Fiscalización del Mercado Eléctrico Minorista, es responsable de ofrecer y fiscalizar este servicio. Dirección de Fiscalización del Mercado Eléctrico Minorista, llamando al teléfono (809) -683-2500, Exts.: 240, 375 y 271.
  • Contactos del área responsable: Dirección de Fiscalización del Mercado Eléctrico Minorista, llamando al teléfono (809) -683-2500, Exts.: 240, 375 y 271. Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Requerimientos o requisitos para la solicitud: Para acceder a este servicio solo necesitas el NIC (Número de tu Contrato de electricidad), también puedes acceder con el Número de cédula del CLIENTE O USUARIO TITULAR.
  • Procedimientos para obtener el servicio: Este servicio se provee en línea en el Portal de la SIE, también puede ser solicitado en cualquiera de las oficinas de tu empresa proveedora de electricidad.
  • Horario de prestación del servicio: Al ser un servicio en línea, está a tu servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Costo del Servicio: El servicio es totalmente gratuito.
  • Tiempo de realización: El estado de tu cuenta es calculado en segundos.
  • Canales de prestación del servicio: Por Web en el portal de la SIE. En forma presencial en cualquier oficina de PROTECOM a nivel nacional.
  • Informaciones relevantes: Si tienes alguna disconformidad con los importes que aparecen en tu cuenta de fianza o si habiendo hecho un depósito de fianza para obtener el servicio de electricidad, este depósito no figura; puedes reportar tu queja aquí, escribiendo un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en cualquier oficina de PROTECOM a nivel nacional.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech