Welcome to SIE   Click to listen highlighted text! Welcome to SIE Powered By GSpeech

Twitter @SIEGOBDO

Otros Servicios

on Miércoles, 01 Noviembre 2017. Posted in Servicios

CERTIFICACIÓN TÉCNICOS ELECTRICISTAS

  • Nombre representativos o coloquiales: Técnicos Electricistas
  • Descripción: Este servicio proporciona información para quien  necesite los servicios de un técnico electricista que realice su trabajo con solvencia y  garantía. La SIE proporcionará la información de los técnicos electricistas ya certificados, por categorías (instalaciones domiciliarias, comerciales o industriales), por ubicación geográfica (provincias y localidades a nivel nacional, zonas y sectores de las grandes ciudades)
  • Dirigido a: 
    1. A la colectividad que necesite los servicios de un técnico electricista solvente y con garantía. La SIE proporcionará la información de los técnicos electricistas ya certificados, por categorías (instalaciones domiciliarias, comerciales o industriales), por ubicación geográfica (provincias y localidades a nivel nacional, zonas y sectores de las grandes ciudades).
    2. A Los técnicos electricistas, que serán formados y certificados por el INFOTEP y el ITSC (Instituto Técnico Superior Comunitario) con el aval de la Superintendencia de Electricidad. Una vez certificados, serán actualizados periódicamente y sus servicios serán ofertados en este sitio del  portal web de la SIE.
    3. Las distribuidoras de electricidad, sus clientes y usuarios. Los técnicos de las EDES son especialmente capacitados y supervisados, asegurando que las intervenciones en las redes de servicio público, sean realizadas por técnicos bien formados.
  • Responsable de ofrecer el servicio: La Dirección de Regulación de la SIE, es responsable de ofrecer y fiscalizar este servicio.
  • Contactos del área responsable: Dirección de Regulación de la SIE, llamando al teléfono (809) -683-2500, Exts.: 250. Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Requerimientos o requisitos para la solicitud: Para acceder a este servicio no es necesario ningún requisito.[Procedimientos para obtener el servicio: Este servicio se provee en línea en el Portal de la SIE, también puede ser solicitado en cualquiera de las oficinas de PROTECOM a nivel nacional.
  • Horario de prestación del servicio: El servicio en línea, está a tu servicio las 24 horas del día, los 365 días del año. Las oficinas de PROTECOM te atienden de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
  • Costo del Servicio: El servicio es totalmente gratuito.
  • Tiempo de realización: la información se proporciona  en segundos.
  • Canales de prestación del servicio: Por Web en el portal de la SIE. En forma presencial en cualquier oficina de PROTECOM a nivel nacional.
  • Informaciones relevantes: Si tienes alguna disconformidad con el servicio de un técnico certificado, repórtalo a aquí, escribiendo un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o presencialmente en cualquier oficina de PROTECOM a nivel nacional.

CALCULA TU FIANZA ACTUALIZADA

  • Nombre representativos o coloquiales: Fianza actualizada.
  • Descripción: Este servicio permite calcular el valor actualizado de la fianza que depositaste al firmar un contrato de suministro de electricidad, con los intereses que semestre a semestre se han generado a tu favor, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 481 del Reglamento para la Aplicación de la Ley General de Electricidad. Además de ver el estado detallado de tu cuenta en pantalla, puedes enviarlo a una dirección de correo electrónico o imprimirlo.
  • Dirigido a: Los CLIENTES O USUARIOS TITULARES del servicio de electricidad, a quienes la distribuidora (Edenorte, Edesur, Edeeste u otra empresa) les requirió el depósito de una fianza para firmar un contrato de suministro de electricidad.
  • Responsable de ofrecer el servicio: La Dirección de Fiscalización del Mercado Eléctrico Minorista, es responsable de ofrecer y fiscalizar este servicio. Dirección de Fiscalización del Mercado Eléctrico Minorista, llamando al teléfono (809) -683-2500, Exts.: 240, 375 y 271.
  • Contactos del área responsable: Dirección de Fiscalización del Mercado Eléctrico Minorista, llamando al teléfono (809) -683-2500, Exts.: 240, 375 y 271. Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Requerimientos o requisitos para la solicitud: Para acceder a este servicio solo necesitas el NIC (Número de tu Contrato de electricidad), también puedes acceder con el Número de cédula del CLIENTE O USUARIO TITULAR.
  • Procedimientos para obtener el servicio: Este servicio se provee en línea en el Portal de la SIE, también puede ser solicitado en cualquiera de las oficinas de tu empresa proveedora de electricidad.
  • Horario de prestación del servicio: Al ser un servicio en línea, está a tu servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Costo del Servicio: El servicio es totalmente gratuito.
  • Tiempo de realización: El estado de tu cuenta es calculado en segundos.
  • Canales de prestación del servicio: Por Web en el portal de la SIE. En forma presencial en cualquier oficina de PROTECOM a nivel nacional.
  • Informaciones relevantes: Si tienes alguna disconformidad con los importes que aparecen en tu cuenta de fianza o si habiendo hecho un depósito de fianza para obtener el servicio de electricidad, este depósito no figura; puedes reportar tu queja aquí, escribiendo un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en cualquier oficina de PROTECOM a nivel nacional.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech