Welcome to SIE   Click to listen highlighted text! Welcome to SIE Powered By GSpeech

Twitter @SIEGOBDO

Certificaciones - Servicios

on Miércoles, 01 Noviembre 2017. Posted in Servicios

Certificación de Documentos

  • Descripción: Este tipo de servicio ofrece certificaciones de los siguientes tipos:
    1. Resoluciones SIE                        
    2. Decisiones Administrativa SIE                          
    3. Documentos emitido por SIE
    4. Estatus expediente ante SIE        
    5. Estatus Recurso Administrativo ante SIE              
  • Dirigido a: Público en General.
  • Responsable de ofrecer el servicio: Según el tipo de certificación es como sigue:
    1. Resoluciones SIE:  Secretaria Consejo SIE                          
    2. Decisión Administrativa SIE: Director Legal                       
    3. Documento emitido por SIE: Director Legal                   
    4. Estatus expediente ante SIE: (Responsable según departamento)        
    5. Estatus Recurso Administrativo ante SIE: Director Legal                  
  • Contactos del área responsable: (809)-683-2500 Ext. 231, 270.
  • Requerimientos o requisitos para la solicitud: Carta de solicitud, llenar formulario de solicitud y pago del servicio.
  • Procedimientos para obtener el servicio: Dirigirse al departamento de Secretaría General a depositar la comunicación y llenar el formulario provisional de solicitud de servicios con sus datos.
  • Horario de prestación del servicio: Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
  • Costo del Servicio: RD$ 400.00.
  • Tiempo de realización: 10 días laborables a partir de recibida la solicitud.
  • Canales de prestación del servicio: Presencial.

  flecha  Clic para realizar la solicitud de servicio

Salidas y Entrada de Circuitos de Distribución

  • Descripción: Extraer del Informe Diario de Interrupciones que envían las Empresas Distribuidoras, las horas de apertura y de cierre del circuito afectado durante el día de la fecha señalada por el interesado, así como las causas que dieron origen a dichas interrupciones.
  • Dirigido a: Público en General, Empresas Eléctricas, Bufete de Abogados, Abogados Independientes, Representantes Legales de clientes afectados, etc.
  • Responsable de ofrecer el servicio: Ing. Adolfo Liranzo.
  • Contactos del área responsable: (809)-683-2500 Ext. 342, (809)-722-6780, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Requerimientos o requisitos para la solicitud: Carta de solicitud, llenado de formulario de solicitud y pago del servicio.
  • Procedimientos para obtener el servicio: Dirigirse al departamento de Secretaría General a depositar la documentación requerida.
  • Horario de prestación del servicio: Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
  • Costo del Servicio: RD$ 4,100.00.
  • Tiempo de realización: 10 días laborables.
  • Canales de prestación del servicio: Presencial.
  • Informaciones relevantes: La carta de solicitud debe contener: El nombre de la Empresa Distribuidora, el nombre o nomenclatura del circuito y la fecha exacta y completa del día de interés.

  flecha  Clic para realizar la solicitud de servicio

Tarifa aplicada a Usuario Regulado

  • Descripción: Verificar, a través del Sistema de Gestión Comercial (SGC) o mediante la base de datos que posee la SIE sobre los clientes de las Empresas Distribuidoras, cuál ha sido la tarifa aplicada a un cliente titular desde el inicio del contrato con la empresa, así como si se le ha estado facturando durante un período de tiempo bajo una tarifa que no le corresponde de acuerdo con  su nivel de tensión o demanda.
  • Dirigido a: Público en General, Empresas Eléctricas, Bufete de Abogados, Abogados Independientes, Representantes Legales de clientes afectados, etc.
  • Responsable de ofrecer el servicio: Ing. Adolfo de Jesús Liranzo.
  • Contactos del área responsable: (809)-683-2500 Ext. 342, (809)-722-6780, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
  • Requerimientos o requisitos para la solicitud: Carta de solicitud, llenado de formulario de solicitud y pago del servicio.
  • Procedimientos para obtener el servicio: Dirigirse al departamento de Secretaría General a depositar la documentación requerida.
  • Horario de prestación del servicio: Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m
  • Costo del Servicio: RD$ 3,200.00.
  • Tiempo de realización: 15 días laborables. 
  • Canales de prestación del servicio: Presencial.
  • Informaciones relevantes: Es importante que el cliente titular especifique en la carta de solicitud del servicio si la Empresa Distribuidora le ha estado facturando bajo una tarifa que no se corresponde con la elegida por éste originalmente, si le han cambiado la tarifa por una que no se corresponde con su nivel de tensión, si la SIE ha ordenado un cambio de tarifa y le continúan facturando con una más alta, etc.

  flecha  Clic para realizar la solicitud de servicio

CERTIFICACIÓN PROPIEDAD DE LÍNEAS ELÉCTRICAS CON INSPECCIÓN IN SITU EN INTERIOR DEL PAÍS

  • Descripción: Realizar inspección en el terreno para identificar a qué Empresa Distribuidora corresponde la propiedad de las redes eléctricas de alta, media y baja tensión; así como la operación y el mantenimiento de las mismas, acorde con el área de concesión que le pertenezca.
  • Dirigido a: Público en General, Empresas Eléctricas, Bufete de Abogados, Abogados Independientes, Representantes Legales de clientes afectados, etc.
  • Responsable de ofrecer el servicio: Ing. Adolfo Liranzo, Ing. Radhamés Mustafá.
  • Contactos del área responsable: (809)-683-2500 Ext. 342, (809)-722-6780, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / (809)-683-2500 Ext. 342, (809)-722-6779, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
  • Requerimientos o requisitos para la solicitud: Carta de solicitud, llenado de formulario de solicitud y pago del servicio.
  • Procedimientos para obtener el servicio: Dirigirse al departamento de Secretaría General a depositar la documentación requerida.
  • Horario de prestación del servicio: Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
  • Costo del Servicio: RD$ 15,600.00.
  • Tiempo de realización: 20 días laborables.
  • Canales de prestación del servicio: Presencial.
  • Informaciones relevantes: La carta de solicitud debe contener la dirección exacta de las líneas a certificar: Calle, No. de la residencia, Sector o Barrio, Municipio o Distrito Municipal, Provincia, algún punto de referencia, si es necesario, etc.

  flecha  Clic para realizar la solicitud de servicio

Decisión PROTECOM sobre Reclamación Usuario Inicio Servicios Ver Todos Los Servicios Certificaciones Decisión PROTECOM sobre Reclamación Usuario

  •  Descripción: Este tipo de servicio ofrece fotocopias de un acuse de recibo, un documento de interés.
  • Contactos del área responsable: (809)-683-2500 Ext. 334.
  • Dirigido a: Público en General.
  • Responsable de ofrecer el servicio: Cada Responsable de departamento.
  • Requerimientos o requisitos para la solicitud: Carta de solicitud, llenado de formulario de solicitud y pago del servicio.
  • Procedimientos para obtener el servicio: Dirigirse al departamento de Secretaría General a depositar la comunicación y llenar el formulario provisional de solicitud de servicios con sus datos. Secretaria General envía la solicitud a PROTECOM.
  • Horario de prestación del servicio: Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
  • Costo del Servicio: RD$ 2,000.00.
  • Tiempo de realización: 10 días a partir de recibida la solicitud.
  • Canales de prestación del servicio: Presencial.

  flecha  Clic para realizar la solicitud de servicio

Certificación de Reclamación en PROTECOM

  • Nombre coloquial: Certificación de reclamación en PROTECOM.
  • Descripción: Emisión de Certificación No Existencia Reclamación en PROTECOM Pendiente Decisión.
  • Dirigido a: Todo público en general.
  • Responsable de ofrecer el servicio: Este servicio se ofrece por vía de la Dirección de PROTECOM & Peritaje.
  • Contactos del área responsable: Teléfono 809-683-2500 ext. 499. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .   Localidad: Gustavo  Mejía Ricart esq. Agustín Lara, Piantini
  • Requerimientos o requisitos para la solicitud: Realizar solicitud mediante comunicación formal que contenga datos generales del usuario (nombre, NIC, Tel.)
  • Procedimientos para obtener el servicio: Depositar comunicación en secretaría general de la SIE y realizar el pago correspondiente  a dicha certificación.
  • Horario de prestación del servicio: En horario de 8:00 am a 5:00 pm.
  • Costo del Servicio: El costo es de RD$ 200.00.
  • Tiempo de realización: Se establecen tres (3) días hábiles a partir de la solicitud.
  • Canales de prestación del servicio: A través de la secretaría general de la SIE  y la Dirección de PROTECOM & Peritaje.

  flecha  Clic para realizar la solicitud de servicio

Certificación de Efectos Quemados

  • Nombre representativo o coloquial: Certificación de Efectos Quemados
  • Descripción: Emisión de Certificación Sobre Daños Producidos a Instalaciones y Artefactos Eléctricos.
  • Dirigido a: Todos los usuarios de las empresas distribuidoras que se encuentren en situación correcta.
  • Responsable de ofrecer el servicio dentro del organismo: Departamento de Grandes Usuarios-PROTECOM
  • Contactos del área responsable: Teléfono 809-683-2500 ext. 428. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .  Localidad: Gustavo  Mejía Ricart esq. Agustín Lara, Piantini
  • Requerimientos o requisitos para la solicitud:
  • Haber hecho el reporte de la avería o situación irregular que pudiera ocasionar daños materiales o pérdidas de vidas humanas.
  • Procedimientos para obtener el servicio:
    1. Primero debe reportar a la Distribuidora lo ocurrido levantando un reclamo por concepto de: Reclamo por Daños a las Instalaciones y Artefactos Eléctricos
    2. Luego, debe asistir a PROTECOM a solicitar una: CERTIFICACION DE EFECTOS QUEMADOS, la cual es una certificación técnica para la determinación de las causas, daños y la responsabilidad de un evento ocurrido en las instalaciones eléctricas de un suministro.
    3. En caso necesario, depositando documentación relacionada al evento ocurrido (Certificación de Bomberos en caso de incendios, reporte de avería, comunicaciones, etc).
  • Horario de prestación del servicio: En el mismo horario que ofrecen todos los puntos expresos de PROTECOM. De 8:00 am a 8:00 pm.
  • Costo del Servicio: El servicio es totalmente gratuito.
  • Tiempo de realización: Se establecen treinta (30) días hábiles a partir de la solicitud.
  • URL para tramitar el servicio: No aplica
  • Canales de prestación del servicio: A través de todas las Oficinas y Puntos Expresos de PROTECOM distribuidos en todo el país.
  • Informaciones relevantes: Es importante aclarar que la emisión de una Certificación Sobre Daños Producidos a Instalaciones y Artefactos Eléctricos, es estrictamente para fines de demanda por daños y perjuicios ante los tribunales ordinarios,  es decir que lo  establecido en la misma no es una ordenanza que deba que ser acatada por el usuario o  por la empresa distribuidora.

  flecha  Clic para realizar la solicitud de servicio

Inspección In Situ Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo

  • Descripción:Realizar inspección en el terreno para identificar la propiedad y la responsabilidad de la operación y el mantenimiento de las Redes Eléctricas de Alta, Media y Baja Tensión.
  • Responsable de ofrecer el servicio: Ing. Adolfo de Jesús Liranzo.
  • Contactos del área responsable: 809-683-2500 Ext. 342, 809-722-6780, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Requerimientos o requisitos para la solicitud: Carta de solicitud, llenado de formulario de solicitud y pago del servicio.
  • Procedimientos para obtener el servicio: Dirigirse al departamento de Secretaría General a depositar la documentación requerida.
  • Horario de prestación del servicio: Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
  • Costo del Servicio: RD$7,000.00.
  • Tiempo de realización: 10 días laborables a partir de recibida la solicitud.
  • Canales de prestación del servicio: Presencial.
  • Informaciones relevantes:  La carta de solicitud debe contener las coordenadas o dirección exacta de las líneas a certificar: Calle, No. de la residencia, esquina, Sector o Barrio, Municipio o Distrito Municipal, Provincia, de ser necesario algún punto de referencia, etc...

  flecha  Clic para realizar la solicitud de servicio

CERTIFICACIÓN PROPIEDAD DE LÍNEAS Y DISTANCIA MÍNIMA SEGURIDAD CON INSPECCIÓN IN SITU EN EL INTERIOR DEL PAÍS

  • Descripción: Realizar inspección en el terreno para identificar la propiedad, verificar la Distancia Minima de Seguridad según las Normas de Construcción y establecer la responsabilidad de la operación y el mantenimiento de las Redes Eléctricas de Alta, Media y Baja Tensión.
  • Responsable de ofrecer el servicio: Ing. Adolfo de Jesús Liranzo.
  • Contactos del área responsable: 809-683-2500 Ext. 342, 809-722-6780, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Requerimientos o requisitos para la solicitud: Carta de solicitud, llenado de formulario de solicitud y pago del servicio.
  • Procedimientos para obtener el servicio: Dirigirse al departamento de Secretaría General a depositar la documentación requerida.
  • Horario de prestación del servicio: Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
  • Costo del Servicio: RD$15,900.00.
  • Tiempo de realización: 20 días laborables a partir de recibida la solicitud.
  • Canales de prestación del servicio: Presencial.
  • Informaciones relevantes:  La carta de solicitud debe contener las coordenadas o dirección exacta de las líneas a certificar: Calle, No. de la residencia, esquina, Sector o Barrio, Municipio o Distrito Municipal, Provincia, de ser necesario algún punto de referencia, etc...

  flecha  Clic para realizar la solicitud de servicio

Fotocopia Simple

  • Descripción: Este tipo de servicio ofrece fotocopias que no requiere certificación, aplica para cualquier documento o expediente de interés del público en general.
  • Contactos del área responsable: (809)-683-2500 Ext. 334.
  • Dirigido a: Público en General.
  • Responsable de ofrecer el servicio: Dirección Legal.
  • Requerimientos o requisitos para la solicitud: Carta de solicitud, llenado de formulario de solicitud y pago del servicio.
  • Procedimientos para obtener el servicio: Dirigirse al  departamento de Secretaría General a depositar la comunicación y llenar el formulario provisional de solicitud de servicios con sus datos.
  • Horario de prestación del servicio: Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
  • Costo del Servicio: RD$ 1.00 por página.
  • Tiempo de realización: 10 días a partir de recibida la solicitud.
  • Canales de prestación del servicio: Presencial.

  flecha  Clic para realizar la solicitud de servicio

Fotocopia Certificada de Documentos SIE

  • Descripción: Este tipo de servicio ofrece fotocopias de un documento de interés.
  • Contactos del área responsable: (809)-683-2500 Ext. 334.
  • Dirigido a: Público en General.
  • Responsable de ofrecer el servicio: Cada Responsable de departamento.
  • Requerimientos o requisitos para la solicitud: Carta de solicitud, llenado de formulario de solicitud y pago del servicio.
  • Procedimientos para obtener el servicio: Dirigirse al departamento de Secretaría General a depositar la comunicación y llenar el formulario provisional de solicitud de servicios con sus datos.
  • Horario de prestación del servicio: Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
  • Costo del Servicio: RD$ 2,100.00.
  • Tiempo de realización: 10 días a partir de recibida la solicitud.
  • Canales de prestación del servicio: Presencial.

  flecha  Clic para realizar la solicitud de servicio

CERTIFICACIÓN PROPIEDAD DE LÍNEAS Y DISTANCIA MÍNIMA SEGURIDAD CON INSPECCIÓN IN SITU EN EL DISTRITO NACIONAL Y PROVINCIA SANTO DOMINGO

  • Descripción: Realizar inspección en el terreno para identificar la propiedad, verificar la Distancia Minima de Seguridad según las Normas de Construcción y establecer la responsabilidad de la operación y el mantenimiento de las Redes Eléctricas de Alta, Media y Baja Tensión.
  • Responsable de ofrecer el servicio: Ing. Adolfo de Jesús Liranzo.
  • Contactos del área responsable: 809-683-2500 Ext. 342, 809-722-6780, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Requerimientos o requisitos para la solicitud: Carta de solicitud, llenado de formulario de solicitud y pago del servicio.
  • Procedimientos para obtener el servicio: Dirigirse al departamento de Secretaría General a depositar la documentación requerida.
  • Horario de prestación del servicio: Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
  • Costo del Servicio: RD$7,300.00.
  • Tiempo de realización: 10 días laborables a partir de recibida la solicitud.
  • Canales de prestación del servicio: Presencial.
  • Informaciones relevantes:  La carta de solicitud debe contener las coordenadas o dirección exacta de las líneas a certificar: Calle, No. de la residencia, esquina, Sector o Barrio, Municipio o Distrito Municipal, Provincia, de ser necesario algún punto de referencia, etc...

   flecha  Clic para realizar la solicitud de servicio

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech