ACCESO A PROTECOM VIRTUAL

Objetivo general: Implementar para el servicio del Ciudadano, proceso de contacto por la web y CALL CENTER para la realización de las reclamaciones, recursos jerárquicos y solicitudes de servicios.

Objetivos específicos: Incorporar las herramientas que permitan al usuario la creación y consulta de las Reclamaciones y Solicitudes de Servicio, a través de nuestro portal o línea telefónica.

Descripción del proyecto o programa: En su rol de Empresa reguladora, la Superintendencia de Electricidad posee actualmente centros de contactos presenciales para el manejo de reclamaciones y solicitudes. Es necesario acercar a los usuarios brindándoles herramientas que les permitan realizar los servicios a través del portal de la institución o utilizando la línea telefónica a través del Call Center.

El proyecto incluye:

a. Mejora la imagen de la institución ante la ciudadanía por la facilidad de contactos.

b. Aumento del volumen de contactos de la ciudadanía a la institución, por ende amerita manejo de la información y servicio al cliente de calidad.

c. Incremento del personal de Call Center y de soporte técnico, ante el aumento de los contactos y requerimientos.

e. Establecimiento de los sistemas de medición de desempeño y seguridad necesarios para garantizar el correcto funcionamiento.

d. Interoperabilidad con las informaciones de las reclamaciones EDES y actualización de las mismas.

Beneficiarios: Todos los ciudadanos con acceso a internet podrán acceder al SIE Virtual y realizar sus consultas. Aproximadamente 10, 000,000.